
PLM significa Gestión del Ciclo de Vida del Producto (en inglés Product Lifecycle Management). Aunque a menudo se confunde con una tecnología, PLM es realmente una Estrategia de Empresa basada en una tecnología que aplica un conjunto de soluciones informáticas para crear más colaborativamente la información de definición del producto, en aras a su mejor gestión y óptima diseminación en la empresa extendida, desde el concepto inicial hasta el final de la vida del producto, integrando las personas, los procesos, los sistemas y la información.
Gracias a la capacidad de aumentar la flexibilidad de la empresa y su agilidad para responder a las condiciones cambiantes del mercado y de los competidores, el PLM ayuda a las empresas a:
• Concebir productos y servicios más innovadores
• Reducir costes, aumentar la calidad y disminuir el tiempo de lanzamiento al mercado con un adecuado Retorno de la Inversión
• Establecer con sus proveedores y clientes unas relaciones mejores, más íntegras, con mayor colaboración.
Gracias a la capacidad de aumentar la flexibilidad de la empresa y su agilidad para responder a las condiciones cambiantes del mercado y de los competidores, el PLM ayuda a las empresas a:
• Concebir productos y servicios más innovadores
• Reducir costes, aumentar la calidad y disminuir el tiempo de lanzamiento al mercado con un adecuado Retorno de la Inversión
• Establecer con sus proveedores y clientes unas relaciones mejores, más íntegras, con mayor colaboración.
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